Contrabandistas gozan de impunidad, dice CIP

Para el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el contrabando es uno de los ilícitos más cometidos en el Paraguay, pero, paradójicamente, en la práctica no existe persona alguna que ha sido castigada con pena carcelaria por hacer contrabando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El titular de este gremio, Max Haber, se pronunció respecto a la situación del ingreso masivo de productos ilegales. Aseguró que esta situación demuestra con qué facilidad “perforan” nuestras extensas fronteras. “Con las consecuencias de una muy importante caída del comercio formal, y afectando fuertemente a las recaudaciones del fisco. El contrabando, uno de los delitos más sistematizados y extendidos en el Paraguay, es uno de los ilícitos más cometidos, no hay castigados por esta actividad, ya que es una violación grave de la ley”, aseveró Haber.

Aseguró además que el contrabando es un mal histórico que carcome la economía paraguaya en sus bases e impide que crezcan las fuentes genuinas de trabajo.

“Mientras enriquece a algunos, empobrece al país, y mientras da ocupación transgresora a unos pocos, condena al desempleo y subempleo a muchos compatriotas”, aseveró el empresario. Dijo que el desafío como país es encontrar una solución urgente con la participación de todos los sectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...