Consumo de vinos se afianza y 10 marcas lideran importaciones

Los vinos tradicionales y premium van ganando fuerza en el mercado local. Solo en una marca se registra la importación de casi 5 millones de litros por valor de más de US$ 11 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2077

Cargando...

De acuerdo al ranking de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), 10 marcas encabezan la preferencia de compra de vinos del exterior, las cuales son Santa Helena, Uvita, Toro, Quinta Do Morgado, Concha y Toro, Reservado, Santa Carolina, Zumuva, Vin Up y Finca la Linda. En lo que refieren a estas marcas, en el 2016 lograron ingresarse un total de 18.970.982 de litros de vinos por valor de US$ 24.117.472, mientras que en el 2017 el volumen fue de 16.634.677 litros por un monto de US$ 27.142.832.

En este sentido, la marca chilena Santa Helena lleva la delantera con 4.963.041 de litros adquiridos del exterior el año pasado por valor de US$ 11.727.119. En el segundo lugar está el vino tradicional Uvita con 3.992.386 de litros por US$ 4.042.583. A esto se agrega que en los dos últimos años también aparecen entre los más importados los vinos Fante, Fray León y Campo Largo, y que Chile, Argentina y Brasil figuran como los principales proveedores de esta bebida.

Un sector que crece

En los últimos años se registró la apertura de distintos establecimientos especializados en la comercialización y asesoramiento en vinos importados y nacionales. Estos lugares se caracterizan especialmente por la variedad y cantidad de vinos que ofrecen. Asimismo, se vienen realizando diferentes eventos relacionados al rubro, como catas, exposiciones y talleres que registran una importante afluencia de público.

Ricardo Fazzio, cofundador del club privado “In Vino Veritas Paraguay”, indicó que cada vez más personas muestran interés en conocer y descubrir el mundo de los vinos tradicionales y premium, sea tinto, blanco, rosado o espumante, los cuales están teniendo una buena salida comercial a nivel país.

A su vez, Jean Phillipe Bierre, dueño del restaurante La Parisienne que inauguró una vinoteca en sus instalaciones, señaló que efectivamente hay un incremento en este segmento y que lo que se busca es instalar una cultura del vino distinta.

Ambos contaron su experiencia en el tema y dieron más detalles del mercado de vinos en Paraguay que serán publicados este jueves 1 de febrero en la revista Empresas y Negocios de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...