Cargando...
“Se trata del primer edificio del Paraguay diseñado para Airbnb”, expresó Zaballa al hablar del Zetta Village Aiport. Destacó que se trata del servicio que revolucionó el hospedaje en el mundo.
La infraestructura que está en construcción para ser alquilada a través de la citada plataforma de alojamiento tendrá 42 departamentos, de los cuales 28 son de un dormitorio y 14 de dos. Estos últimos contarán con cochera. Además, tendrán espacios como salas de reuniones en planta baja, salón de eventos para 60 personas y restaurante temático de comida asiática, piscina con solarium climatizada, gimnasio, spa y sauna.
También está previsto que cuenten con balcón-parrilla con mesada, y comodidades como wifi, circuito cerrado, generador eléctrico, puertas con cerraduras smart, ascensor digital, entre otras. “Todos los departamentos se entregarán con aire acondicionado, muebles de cocina y placard”, agregó Zaballa.
La obra es un desarrollo de Garriga y Asociado, del Grupo T&Y SA, la construcción está a cargo de Cima SA Ingeniería; comercializa Remax y financia Banco Interfisa.
“Es una oportunidad para el inversionista porque con 27.500 dólares puede tener un retorno anual del 18 al 22%”, comentó.
El 70% del edificio ya está vendido. Los precios de los departamentos oscilan entre G. 164.090.000 y G. 347.090.000.
“Firmamos contrato con cada uno de los propietarios, con un reglamento de condominio, y la administración del departamento nosotros le hacemos”, explicó el gerente a nuestro diario.
Detalló que, de acuerdo a datos de Airbnb, para quienes tienen disponibilidad en Asunción, puede llegar a ganar 400 dólares al mes en base a un huésped y una habitación privada. Dijo que según un diario local, “Booking genera en promedio ganancias de hasta 86 dólares (media semanal con comisión incluida) mientras que Airbnb genera 172 dólares a la semana”.
La desarrolladora del emprendimiento calcula que con un departamento de un dormitorio, alquilado a 35 dólares por día, con una ocupación del 60%, puede alcanzar un retorno anual de 4.560 dólares, mientras que una unidad de dos dormitorio, incluso puede llegar a casi 9.000 dólares, considerando mismo porcentaje de ocupación.
Indicó que los viajeros buscan cada vez más vivir una experiencia local y sentir que pertenecen a la comunidad que visitan, incluso cuando viajan por negocios. “Más de 300.000 compañías eligen Airbnb para su gente. Durante el 2018, los alquileres de negocios en esta plataforma fueron de un promedio de seis días o más por mes”, dijo Zaballa.
INVERSIÓN
La inversión para la construcción del Zetta Village está estimada en 1.196.000 dólares. Zaballa anunció que van a construir otro edificio al lado, con 62 departamentos, cuya obra arrancará en enero del año 2020 y que será para ser arrendado con el mismo sistema, es decir, vía Airbnb.
Dijo que la inversión total prevista por la empresa, en 24 meses, será de 5,2 millones de dólares, ya que además tienen en vista otro proyecto en Ypacaraí. “Los terrenos están en 180 a 250 millones de guaraníes. Tenemos seis terrenos, por un valor total de cerca de 1.000 millones de guaraníes”, señaló.