Cargando...
El ejecutivo bancario detalló que con una economía en constante crecimiento, con una población joven que acompaña esta dinámica, siempre resalta como un atractivo para las oportunidades en materia de servicios financieros de calidad que acompañen ese crecimiento. El BBVA Research estima en ese sentido un crecimiento en torno al 3% para el país.
Agustín Antón asegura, además, que la formación bruta de capital será el motor principal, y en el 2017 tendrá mayor incidencia por ejecución de los grandes proyectos de infraestructura.
Resaltó al respecto que con 55 años de presencia en el país, el BBVA Paraguay capeó los efectos de las crisis financiera de los 90 y otros vientos externos, así como las situaciones internas de transformaciones a nivel institucional, acotando que el banco se ha vuelto a consolidar entre las más sólidas de su segmento, además de ser una de las entidades extranjeras con más años de permanencia ininterrumpida en el sistema financiero nacional, lo que destacó como el principal logro.
Aunque en algún momento se especuló la salida del grupo español de nuestro país, Agustín Antón asegura que seguirán apostando y sumando al movimiento de crecimiento. “Nos mueve Paraguay, su gente, los desafíos, y seguiremos apostando por este país para sumarnos a su movimiento de crecimiento, con todo el soporte de nuestro grupo, y la fortaleza del equipo local”, puntualizó el ejecutivo.
Entre los planes para acompañar este crecimiento mencionó que apuntan a una mejora de la oferta de sus productos (préstamos y demás servicios), así como a fortalecer la experiencia digital a diversos niveles.
La entidad bancaria se destaca justamente como una de las que más avanzadas en inclusión de servicios de la banca digital, haciendo hincapié en la multicanalidad, web y banca móvil, detalló Antón.
Aunque inicialmente la entidad bancaria apostó más fuertemente a la banca empresarial, en los últimos años se ha visto un crecimiento interesante de la banca de particulares. El año pasado la banca de personas cerró con un crecimiento de más del 18%, y un aumento del 8% de la cantidad de clientes en esos segmentos.