Cargando...
“Este escenario exige cambios de paradigmas para dejar atrás, definitivamente, la pobreza y la ineficiencia estatal, asumida como una condición inherente a nuestra situación de país subdesarrollado”, sostuvo anoche Castorino Rojas, presidente de Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), al dar inicio al evento denominado “Itinerario 2014, construyendo el futuro”, que se realizó en el Carmelitas Center, anoche.
Refiriéndose siempre a la vigencia de la ley APP, Rojas agregó: “Urge proyectar y pasar a la acción, y esta coyuntura económica que no nos esperará podría ser la clave para el definitivo despegue económico del país, y por sobre todo nos devuelva la ilusión de construir juntos esta alianza orientada al crecimiento y la prosperidad del conjunto de nuestra sociedad”. Insistió que “esta oportunidad hay que aprovecharla, pues este ambiente de entusiasmo de inversores extranjeros hacia nuestro país, nunca tuvimos”.
Añadió que la ley de APP “está muy bien redactada, pero no pasa simplemente por la ley, esto es solo un punto de partida, hay que entrar a discutir la parte de su reglamentación”.
Dijo igualmente que se debe “cambiar de paradigmas, se debe cambiar definitivamente la forma de hacer negocio con el Estado” porque esta ley es una muy buena herramienta que, si es bien usada, nos ayudará a dar el gran paso hacia el desarrollo de nuestro país”.
Sostuvo que el compromiso de su gremio “es crucial para velar por la aplicación de prácticas éticas y responsables en todos los ámbitos de este proceso. Este evento representa una gran oportunidad para la difusión de estos valores y principios”.
Luego, el Ing. Fabio Riveros, director de Vialidad del MOPC, hizo anuncios esperanzadores para el sector de la construcción, anunciando una inversión en obras viales de unos US$ 840 millones para lo que resta del presente año.