Consejero afirma que no van a dejar pasar por alto el hecho

Consultado sobre la denuncia, el Dr. Diógenes Martínez afirmó que es una reacción en defensa de la dignidad de nuestro país. “En este momento nosotros estamos reclamando la cogestión plena en la entidad y no podemos dejar pasar por alto una cosa tan grave jurídicamente como esta en la que incurrió el director argentino”, explicó en una entrevista con Radio Uno.

Cargando...

El representante de la Cancillería ante el Consejo resaltó que a raíz de esta situación no se tuvo ninguna otra reunión, “porque los argentinos se molestaron mucho”. Pero, insistió en que solo actuaron en defensa de la ley y del Tratado. “Fundamentalmente ahora que estamos gestionando y merecemos la cogestión plena, no podemos dejar pasar por alto un tema como este”, insistió Martínez.

También aclaró que Óscar Thomas ni siquiera se dignó a presentar una rendición de cuentas y que solo accedieron a borrador. “Cuando se le reclama la rendición de los 100 millones de dólares, accedemos indirectamente a una rendición que, sumada, aunque no es oficial, el gasto apenas alcanza 56 o 58 millones de dólares según consta en la contabilidad de la EBY”, indicó. Advirtió que hasta que no se rinda todo, no se le va a aprobar. “Esa es nuestra posición porque de lo contrario estaríamos aceptando que solo la parte argentina es la cabeza de la entidad y negando nuestra pretensión”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...