Conflicto por toma de muestra de agua

En la mañana de ayer, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) intentó tomar muestras de tres botellas de agua mineralizada de la marca Dasani, presumiblemente contaminada. Sin embargo, Defensa al Consumidor de Industria y Comercio se negó, según informó el INTN.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El director de Defensa del Consumidor, Antonio Ferreira, pidió que se dividieran las muestras para cuatro laboratorios y, ante ese pedido, la jefa de Laboratorio de Microbiología del INTN, la tecnóloga de Alimentos Laura Silva, respondió que eso no podía cumplirse porque la cantidad de agua era escasa.

Según el informe del INTN, Ferreira respondió que el instituto es incompetente para el mencionado trabajo y se retiró del lugar.

Añade que Ferreira amenazó a los funcionarios del INTN con un sumario, según él, por filtrar el procedimiento a la prensa.

La abogada de Paraguay Refrescos SA, Marcela Dos Santos, fue la encargada de dictar lo que debía escribir en el acta al funcionario de Defensa al Consumidor, César Fernández, de acuerdo con el comunicado.

Según Ferreira, simplemente intentaron hacer un análisis del producto, pero el INTN se adelantó a los resultados.

El director del instituto, Luis Morínigo, dijo que todos los procedimientos que se lleven a cabo dentro de la institución se harán siempre de manera transparente.

El presidente de la Cámara Paraguaya del Agua, Ramiro Pangrazio, y el vicepresidente, Juan José Tardivo, expresaron su preocupación ante lo ocurrido, ya que están a favor de la trasparencia y en velar por la salud de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...