Cargando...
El hecho se registró ayer a las 7:30 en la compañía Cañada Domínguez de este distrito, cuando un grupo de personas procedió a cortar alambres e ingresar a la propiedad para construir viviendas precarias e instalarse en el sitio. Ante esa situación ocupantes antiguos del lugar acompañados por el concejal municipal Carlos Ruiz se enfrentaron a los supuestos sin tierras, hubo golpes y heridos en ambos bandos.
Vilma Caríssimo denunció que el concejal Ruiz los amenazó con escopeta y abofeteó a Hilda Morel (66), quien acompañaba a su hijo en el momento del hecho.
Cinthia Aceval, ocupante antigua, mostró heridas que sufrió cuando supuestamente intentaba defender a su hermano de uno de los invasores identificado como Lorenzo Galeano.
El inmueble es parte de unas 521 hectáreas que fueron expropiadas a favor del Indert en el 2005, supuestamente para fines sociales. Desde ese momento un grupo de más de 130 familias ocupó el sitio. Sin embargo, los pobladores denuncian que ocho familias se quedaron con gran cantidad de esas tierras, teniendo cada una entre 10 y 20 hectáreas.
Los sintierra acusan al ministro del Agricultura, Denis Lichi (Añetete), de apoyar a los ocupantes en detrimento de los más necesitados y los ocupantes responsabilizan al diputado Nazario Rojas (cartista) por haber incitado a los invasores. Ambos negaron estar implicados y urgen al Indert una solución.