Cargando...
Los camaristas Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Anselmo Aveiro sostienen que “de los elementos de convicción que posee la fiscalía, se supondría la participación de la procesada en el hecho punible y, por lo tanto, suponen un latente peligro de obstrucción a la investigación de esta causa”.
La resolución de los camaristas se dio a pesar de que el mismofiscal Aldo Canterose allanó al pedido de la defensa para que le otorguen el arresto domiciliario.
Los hechos punibles por los cuales Escobar fue imputada tienen penas de tres (cohecho pasivo) y cinco años (extorsión), es decir, son considerados delitos, y no existe peligro de fuga ya que tiene suficiente arraigo en el país, sostuvo el fiscal.
Además, Escobar fue procesada en grado de complicidad, no de autoría, alegó Cantero.
Escobar es funcionaria de la Municipalidad de Asunción, comisionada en la Secretaría del Ambiente (Seam) como directora de gabinete del ministro Heriberto Osnaghi.
También está procesada Silvia Melo, directora general de administración y finanzas, por cohecho pasivo y extorsión en grado de autoría. Melo extorsionaba a contratados de la Seam para que entreguen hasta G. 2 millones mensuales para ser recontratados, según la imputación.