Cargando...
AM Reguera, de Atilio Manuel Reguera, está en condiciones de lanzar 1.200 vehículos al año, de pequeño y mediano porte, vehículos totalmente ensamblados en su planta de Capiatá, según explicó el presidente del holding al ministro de Industria, Gustavo Leite, durante un recorrido por las instalaciones, en la ciudad de Capiatá.
Al tiempo de felicitar a Reguera por ser parte del grupo de empresas de autopartes que apuestan a la industria automotriz local, Leite dijo que están abocados a ofrecer vehículos utilitarios, a un precio que ronde los G. 35 millones y puedan ser financiados a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).
También dijo que AM Reguera se está preparando para adaptar algunos de sus camiones para la venta ambulante de gas, al precio preferencial de Petropar.
AM Reguera emplea a más de 1.200 trabajadores, según sus directivos. El holding Reguera, agrupa a varias empresas, entre ellas Yeruti División Logística, Polifabril SA, dedicada a la fabricación y comercialización de tejidos de rafias de polipropileno, y la industria plástica Polipet SA, para el soplado de botellas PET.
Desplazar a usados
Leite dijo que Paraguay quiere y necesita el mercado de autopartes brasileño, que con el tiempo vehículos ensamblados en Paraguay se comercialicen en ese país y que empresas brasileñas también se instalen en Paraguay. Sin embargo, manifestó que en Brasil asumen que el Paraguay está inundado de vehículos usados y que por ende les resulta aún un mercado poco atractivo.
“Tenemos que trabajar en una gradual incorporación de vehículos paraguayos al mercado”, dijo Leite.
Consultado acerca de si volverán a impulsar una ley que prohíba la importación de vehículos usados, dijo que no lo harán en el corto plazo y que confían en que la preferencia de los consumidores por los vehículos de producción nacional se vaya dando como resultado de la libre competencia.
Taxis paraguayos
Socios de la Asociación de Profesionales Taxistas del Paraguay (APTA) habían adquirido 15 unidades nuevas de vehículos ensamblados en Paraguay, pero pertenecientes a la marca que comercializa Reimpex. Ahora prevén aumentar la flota de vehículos de ensamblaje en Paraguay, gracias a AM Reguera.
La primera compra se hizo el mes pasado con créditos del Banco Nacional de Fomento, entidad que prevé seguir financiando la adquisición de vehículos que se ensamblan en el país, con un plazo de entre cuatro y cinco años.
Las piezas que se ensamblan en nuestro país, actualmente por parte de tres empresas, provienen de China.