Cargando...
Este crédito provendrá del Banco Nacional de Fomento (BNF), según su titular Carlos Alberto Pereira.
Como segunda medida, Leite anunció el establecimiento de un “canal verde” para el sector textil, de modo que las industrias exportadoras puedan recuperar el IVA abonado por exportación, aclarando que esto formará parte de un plan piloto que se irá poniendo a prueba. En tercer lugar, quieren que Aduanas valore a precios reales de mercado los productos extranjeros que ingresan al Paraguay, “para igualar la cancha”. Al respecto, añadió que el sector confeccionista cree por ejemplo que la Aduana no puede aceptar que una remera importada ingrese a un costo de US$ 0,80.
Reveló en ese sentido que están trabajando con Aduanas para identificar ese tipo de problemas y tener una nueva lista de valoración. Por otro lado, criticó que hoy existan intermediarios que ganan licitaciones sin tener siquiera una máquina de coser. “Nos parece un despropósito que las empresas paraguayas no puedan participar. Estamos trabajando para que todos sean iguales”, enfatizó el alto funcionario.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industrial Confeccionista del Paraguay (AICP), Luis Llamosas, dijo: “Hace dos meses o tres meses empezamos a ser liderados por el ministro de Industria y Comercio, y a soñar con un Paraguay como potencia mundial textil para el año 2025. Eso, en pocas palabras, significa que 100.000 paraguayos accederán a puestos de trabajos dignos y seguros”, subrayó.