Cargando...
El equipo de Atlas, acompañado por especialistas del rubro, pudo corroborar que la información difundida por la ANDE sobre una supuesta “conexión clandestina” del banco es completamente falsa. Ese material fue levantado a la web del ente después de que una cuadrilla de operarios públicos realizara controles en la ciudad de San Pedro, el miércoles último.
Vera explicó que pidieron a la regional de la ANDE de San Pedro, cuya encargada es Nancy Benítez, que sus propios técnicos acompañen la comitiva, pero en la estatal no accedieron a la solicitud con el argumento de que los que realizaron la intervención eran de Asunción. Aún así, se labró acta vía escribanía de todo lo observado por los profesionales privados.
De acuerdo con las explicaciones, se encontró que en realidad el local que tenía la conexión irregular era el contiguo al banco, donde funciona una carnicería. De hecho, hasta ayer, esa carnicería se encontraba sin luz, tras el corte de la ANDE. Por el contrario, el banco en ningún momento se quedó sin energía eléctrica.
Vera informó a ABC que Atlas evalúa qué acciones tomar tras la difusión de datos falsos sobre la compañía y que lo que se decida tendrá que recaer sobre los técnicos de la ANDE que realizaron la intervención el miércoles.