Cargando...
También condenó los actos de vandalismo que han protagonizado los camioneros en los últimos días, provocando daños incalculables hasta el momento en todos los eslabones de la cadena de producción.
Sin embargo, dejó entrever que el gobierno no tiene argumentos para frenar las movilizaciones, si realmente la decisión de permitir el ingreso de bitrenes respondía a un interés particular y sobre todo a un negociado. Acha manifestó que en los meses que le quedan de gobierno a Horacio Cartes, la oposición debería estar muy atenta y no solamente pendiente de cuestiones electorales, porque es al final del periodo en que se pueden concretar negociados que involucren bienes del Estado, que podrían ser entregados en condiciones irregulares.
Finalmente, manifestó que la entrega de los puertos, que dependen de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), sin que esto se haya discutido en el Congreso, responde a un tema más político que económico, pues en los cinco años de gobierno de Horacio Cartes, según Acha, no hubo oposición.
“No hubo oposición y al no haber oposición, el Ejecutivo jugó libre el partido”, sostuvo Acha.