Concluyen trabajos en el norte

La ANDE informó ayer que culminaron los trabajos de montaje de 17 torres de emergencia en San Pedro, donde vientos huracanados derribaron el miércoles último, en horas de la noche, cuatro torres de transmisión de 200 kV, de la red San Estanislao-Horqueta. El ente estatal comunicó igualmente que con las tareas concluidas, hoy se normalizará el funcionamiento de la citada línea afectada.

Cargando...

Ante este suceso, la ANDE había declarado “situación de emergencia”, que afectó a cerca de 45.000 usuarios.

De acuerdo con los datos oficiales, el Sistema Norte, afectado por el temporal, representa una demanda del 4,6% del total de energía neta entregada al mercado local, que es de 15.574.996 MWh; es decir, dejaron de proveerse 716.450 MWh. El fenómeno meteorológico se produjo en una zona denominada Belén Cue, a cinco kilómetros de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Según la ANDE, afectó a las subestaciones de Santa Rosa, Barrio San Pedro y San Pedro Norte.

Como una solución provisoria, el ente público decidió cortar la alimentación desde Horqueta, de manera que las localidades afectadas sean alimentadas desde San Estanislao, a través de una “línea redundante” que sale de Itakyry y bordea Capitán Bado. Según los datos oficiales, mediante este procedimiento, no se ha perdido la interconexión con el oeste y el norte del país: Horqueta, Pedro Juan, Concepción, Filadelfia, Loma Plata (Chaco).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...