Cargando...
Explicó que se trata de un examen en humanos y otra serie de análisis labo ratoriales que deberán ser presentados en el 2007, para permitir que de un estado pro visorio de ingesta limitada pase a un con sumo no limitado.
Añadió que el estudio en humanos se refiere a saber los efectos que podría tener el esteviósido, que es el principio activo, en personas con diabetes Tipo 1, Tipo 2 y en personas sin diabetes, con una presión nor mal, e incluso baja.
Se administró a estas personas, sin mo dificar -en el caso de los diabéticos- ningún tipo de medicación que ya recibían, una cápsula de esteviósido de 250 miligramos tres veces al día, durante tres meses. Al inicio se hacía una determinación de presión arterial de 24 horas y de análisis labo ratoriales, y eso se repetía al cabo de tres meses de tratamiento, con controles pe riódicos intermedios, expresó.
Comentó que la conclusión es que no existe ningún tipo de diferencias en los diversos parámetros estudiados. Es decir, la presión arterial, el azúcar y grasas en sangre y otros elementos no se han modificado respecto de las pruebas iniciales luego de tres meses de consumo, aún utilizando una dosis superior a lo que se usaría como edulcorante, destacó el médico.
Explicó que otros estudios se realizaron en Brasil, Japón, China y Corea del Sur. Dijo que los análisis sobre su eventual toxicidad ya fueron hechos en el pasado, con re sultados favorables para el libre consumo de este edulcorante natural.