Cargando...
Los recursos para servicios provienen del aporte del 1% de los ingresos brutos de las operadoras de telefonía móvil. El dinero es para financiar proyectos que beneficien a la ciudadanía.
En la página web del ente regulador no figuran proyectos para este año, pero sí constan cuatro planes de 2018. Según el cuadro, solo ejecutó el proyecto de “telefonía móvil rural” en Pozo Hondo (Chaco). El contrato de G. 16.200 millones adjudicó a Telecel SA (Tigo). El otro proyecto financiado ni figuraba dentro del plan. Se trata de la instalación de cámaras para el Sistema 911 adjudicada a la empresa Tecnología, Seguridad y Vigilancia del Paraguay (TSV SRL), representada por Pablo Salinas Bomfim.
En el ejercicio 2017, el ente regulador entregó tres contratos por alrededor de G. 20.000 millones. Dos de ellos sumaban G. 1.400 millones. Uno adjudicó a Núcleo SA (Personal) para instalar internet en hospitales públicos para el servicio de telemedicina. El segundo contrato fue para la colocación de cámaras para el Sistema 911 que otorgó a TSV SRL por G. 18.531 millones. En 2016 no distribuyó un solo guaraní. El presupuesto era de G. 30.000 millones.