Cargando...
A mediados del año pasado, el regulador había lanzado la licitación pública internacional bajo la modalidad de la subasta a la alta, a la que se presentaron solo Tigo y Claro. No llegó a la subasta en sí, porque las mismas ofertaron por zonas diferentes. Llamativamente, al no haber superposición de propuestas económicas, Conatel adjudicó directamente los 60 MHz a ambas telefónicas.
Las licencias fueron entregadas unos días después de que las operadoras completaran los pagos de los US$ 45 millones cada una por los 30 MHz del espectro 1700-2100 adjudicados. Ahora, tienen ocho meses para comenzar a ofrecer el servicio.
La primera que lanzó internet móvil 4G a mediados de diciembre del 2015 fue Personal, a pesar de no participar de la licitación. Para el efecto utilizó una porción del espectro 1900 que le fuera adjudicado en 1997 por el regulador. Como no comunicó a la Conatel sobre su proyecto de implementación de la tecnología 4G, a principios del mes de enero de este año el ente le abrió un sumario administrativo, que está aún en curso.