Cargando...
Fue lo que significó esta semana el presidente del ente regulador, el economista Eduardo González Martínez, en el informe que entregó a la prensa sobre sus cien días de gestión.
Mencionó que las emisoras ilegales son una de las mayores preocupaciones entre los empresarios de las radios AM (amplitud modulada) y FM (frecuencia modulada), así como de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que utiliza la banda de 118 a 154 megahercios (MHz) para la comunicación con los aviones. Reconoció que existe un desorden en el uso del espectro electromagnético porque años atrás se podía recibir la señal de las radios de la capital inclusive cerca de Ciudad del Este. Hoy día ni siquiera en la zona central se reciben bien, dijo.
Entre otros temas, González Martínez abordó la portabilidad numérica que está en vigencia desde hace un año. El servicio permite a los usuarios de telefonía móvil migrar a otra operadora conservando su número, inclusive el prefijo de su anterior operador (098... 097... 099...). En 12 meses, alrededor de 106.994 usuarios cambiaron de proveedora de un total de 6.929.997 clientes. En términos porcentuales el 1,54% cambió de operadora. Según el informe entre 8.000 y 10.000 usuarios al mes se mudan a la competencia.