Cargando...
Aumentó la velocidad de navegación con la implementación de la tecnología 4G en el país, pero solamente está llegando a pocos usuarios de zonas urbanas. No llega aún a las zonas rurales la nueva tecnología, por lo que se navega a una capacidad menor, refirió. “Estamos todavía entre los últimos, pero no en el último como dice Akami”, expresó González Martínez, al tiempo de agregar que la citada empresa es una proveedora de contenidos, que todavía no está alojada en Paraguay.
Recordó que según la última medición que hizo la empresa inglesa Open Signal, publicada en la BBC en agosto pasado, ubicó a nuestro país por encima de Argentina, Panamá, Bolivia, El Salvador, Venezuela y Costa Rica.
El informe señala que Paraguay navega a 6,63 Mbps y el resto entre 6,52, en el caso de Argentina; 4,42 de El Salvador; hasta 2,55 Mbps, Costa Rica.
Para el extitular del ente regulador se mejorará esta velocidad cuando más proveedoras de contenido se instalen en el país.
De momento son pocas las que ya están acá, como Netflix, lo que también logró reducir el costo para las empresas proveedoras, manifestó. Para abrir la página el usuario ya no debe conectarse al extranjero, como todavía ocurre con otras aplicaciones, como es el caso de Facebook.