Cargando...
Carne de cerdo a G. 18.000 el kilo, queso Paraguay a G. 25.000 el kilo, gallina casera desde G. 35.000 cada una y huevos caseros a G. 14.000 la docena son algunos de los productos que desde ayer se encuentran en el bloque estacional del mercado Abasto Norte.
Directamente desde la finca, unos 100 productores representantes de organizaciones de San Pedro, San Estanislao, Coronel Oviedo, Vaquería, Limpio, Benjamín Aceval, Nueva Italia, Itá y J. Augusto Saldívar llegaron hasta el mercado ubicado en el kilómetro 22,5 de Limpio con sus productos frutihortícolas y pecuarios en el marco de la Expoferia Paraguay Productivo.
Esta actividad es organizada conjuntamente por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Abasto Norte, beneficiando a más de 450 productores que reciben apoyo ministerial en sus distintos programas. “El MAG apoya organizándolos, planificando la producción, capacitándolos en la presentación del producto, y organizando ferias a nivel local y temporal. En este último caso, les apoyamos también con medios de transporte sin ningún costo”, comentó el director de Comercialización del MAG, Ing. Gilberto González.
Destacó que esto les permite a los productores traer productos buenos, de primera calidad y venderlos a bajos precios.
En la habilitación de la feria participó el titular del MAG, Ing. Juan Carlos Baruja, quien destacó que el objetivo es que los productores tengan un lugar donde conseguir buena venta de sus productos y apoyar de esa manera a la agricultura familiar.
La idea es repetir el evento el primer fin de semana de cada mes en principio, pero con el propósito de llegar a ser una actividad semanal.
González indicó que los productos que llegan directamente desde la finca, mejoran en un 20% el precio que habitualmente pagan los comerciantes por los mismos productos.
La Expoferia Paraguay Productivo continúa hoy hasta le mediodía, donde también se pueden conseguir platos típicos del día.