Cargando...
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$ 5 millones de su sector “Oportunidades para la mayoría” para Interfisa cuyo objetivo es expandir el acceso a financiamiento para micro y pequeñas empresas que son dirigidas o de propiedad de mujeres en su mayoría radicadas en el interior del país.
“Esta será la primera iniciativa de financiamiento con foco en género en el país y se espera que su impacto sea muy importante”, dijo Christian Schneider, jefe del equipo del proyecto del BID. El modelo de negocio Nde Valé consiste en un crédito productivo atado a los flujos de efectivo de cada una de las clientas y a los ciclos de sus actividades sobre “Oportunidades para la mayoría”.
El Dr. Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente de Interfisa, manifestó: “Es un fuerte estímulo para quienes hacemos a Interfisa el ser distinguidos por BID con esta línea. Nos ayuda a profundizar el trabajo que venimos haciendo en el interior de nuestro Paraguay. Con Nde Valé estamos dando oportunidades a las familias para crecer en sus economías”.