Cargando...
En total son 34 “carperos” acusados, entre ellos su líder, Victoriano López, quienes supuestamente invadieron cinco inmuebles pertenecientes al Agrosilo Santa Catalina y dos de Nesildo Marini. Apenas transcurrían algunos minutos de iniciarse el juicio, cuando José Gill López, uno de los abogados defensores, solicitó la suspensión del proceso alegando que en treinta días el Congreso estará creando una ley para expropiar las tierras en conflicto, tal pedido fue rechazado por el tribunal y el letrado abandonó el juicio.
A raíz de esto, varios procesados quedaron sin la fianza correspondiente, por lo que el tribunal presidido por Ana María Arréllaga dispuso la remisión de los mismos hasta la cárcel regional. Tras la drástica determinación, el abogado Wilian Denis propuso integrar la defensa de los encausados, ofreciendo a la vez la fianza de los que estaban a punto de ir a la penitenciaría, entre ellos el propio Victoriano López, propuesta aceptada por el tribunal. Con el inicio del juicio oral, el Ministerio Público presentó los motivos de la acusación contra las 34 personas por el hecho de invasión de inmueble ajeno y coacción. El juicio continuará miércoles con la recepción de la declaración de cuarenta testigos acusadores, la mayoría de ellos son colonos brasileños.
Uno de los abogados de la defensa, Carlos Darío Montiel, dijo que espera que el juicio se lleve con normalidad, recordando que el mismo ya fue suspendido en cuatro oportunidades.