Con generadores de emergencia reponen servicio eléctrico en Pilar

El departamento de Ñeembucú fue el más afectado por la tormenta del jueves último, que derribó un total de 26 torres de alta tensión, además de 118 postes de media tensión y averió numerosos cables y conductores. Por este motivo, los técnicos de la ANDE procedieron a instalar generadores móviles de emergencia con el fin de reponer parcialmente el servicio en las áreas más afectadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ayer, en horas de la siesta, quedó instalado un generador de 1.100 kVA de potencia, que entró en servicio en la ciudad de Pilar para cubrir cuatro puestos de distribución, en una primera etapa, que servirá para alimentar a dos motobombas más de la zona, además de reforzar con más puestos de distribución que se encuentran fuera de servicio y que van a ir entrando en forma escalonada, explicó el Ing. César Adorno, quien coordinó los trabajos.

El funcionario explicó que recién para el lunes de la próxima semana, en el mejor de los casos y siempre que mejoren las condiciones climáticas, se normalizará el servicio en la zona.

De acuerdo con el reporte de la empresa estatal, en el departamento de Ñeembucú salieron de servicio 2 alimentadores de 23.000 voltios, afectando al centro de Villalbín y zonas aledañas, como Desmochados, Isla Umbú, Gral. Díaz, Mayor Martínez, Paso de Patria, Cerrito y Laureles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...