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Actualmente la nafta de 85 octanos –que sería la más económica– y la de 97 octanos –mejor calidad– tienen un contenido de entre 100 y 300 partes por millón (ppm) de azufre, detalló Sosa.
La Seam pretende reducir estos parámetros a 30 ppm de azufre en las naftas con el objeto de posibilitar la utilización de tecnologías menos contaminantes.
No se elevaría el costo
Sosa adelantó que el mejoramiento de la calidad de combustible no deberá representar un ajuste en el precio de los mismos.
“No se van a disparar los costos porque esto será solamente un ajuste en la fórmula. Cuando se realizó el mejoramiento del diésel no significo ningún incremento y ahora no debería ser diferente”, dijo.
Actualmente el diésel comercializado en el mercado local ya posee el tenor apropiado para tecnologías menos contaminantes.
Mala calidad del aire
Sosa explicó que la situación actual del aire que se respira es preocupante, ya que la actividad humana introduce sustancias que aumentan a niveles peligrosos provocando alteraciones en la atmósfera y que afectan seriamente la salud humana. Por ejemplo, en el caso de la medicina, los profesionales de la salud se alarman porque se dispararon ampliamente los casos de alergias en niños y adultos.