Con 25% del plazo corrido iniciarán el superviaducto

Las obras del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch se iniciarán este 18 de marzo, anunció el MOPC, tres meses después de darse la orden de inicio y habiendo transcurrido el 25% del plazo contractual. Algunas de las calles, que servirán de vías alternativas, se encuentran en lamentables condiciones.

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El viernes próximo comenzarán los trabajos de construcción de un viaducto, un paso a desnivel y una rotonda en Aviadores del Chaco y Madame Lynch, exactamente tres meses después de que se diera la orden de inicio y cuando ya transcurrió una parte importante del plazo, que en este caso es de solo 12 meses.

La contratista es la empresa española Corsan-Corviam, adjudicada en agosto del 2015 por casi G. 125.000 millones, que en su oferta al Ministerio planteó un método constructivo mucho más veloz, que supuestamente aseguraría la celeridad en las obras. A más de 90 días del supuesto inicio, no se ven trabajos en pista.

Se espera que el viernes los operarios realicen inicialmente las tareas de vallado perimetral y la instalación de un eje de operaciones en el lugar donde se construirá el nuevo paso a desnivel.

Mientras tanto, en el campamento de la empresa extranjera montado a escasos metros del sitio donde se erigirá el viaducto y paso a desnivel, prosiguen los trabajos previos, como la armadura de pilotes y preparación de los encofrados, según informó a nuestro diario el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Calles alternativas

La cartera de Obras Públicas dice que los trabajos de reacondicionamiento de las calles alternativas, que deben absorber todo el tráfico de la intersección intervenida, se ejecutaron en un 80%, pero en la zona algunas arterias se encuentran en lamentable estado.

Algunas de ellas son: teniente coronel Tito Bogado, Benigno Cáceres y Ybytyruzú, que pasan al costado del Club Internacional de Tenis (CIT). Según el Ing. Peralbo el arreglo está a cargo de la firma Chávez Construcciones.

Supuestamente antes del inicio de los trabajos en pista las calles alternativas ya debían estar totalmente reacondicionadas, con red de desagüe y asfalto concluidos.

Al caos en el tráfico que se producirá cuando se cierre la intersección, habrá que sumar el pésimo estado de algunas calles alternativas que dificultará la circulación provocando más congestión.

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