Cargando...
Chávez dijo que las notificaciones a las líneas de transporte público ya fueron hechas, por lo que la resolución de la Junta Municipal rige a partir de hoy y no dentro de 10 días, como se informó. Es que hubo confusión, pues el intendente Arnaldo Samaniego había dicho el martes pasado que las empresas tienen derecho a solicitar una “reconsideración” ante la Intendencia Municipal.
Sin embargo, el asesor legal de la Comuna, abogado Benito Torres, precisó ayer que este derecho es solamente en el caso de resoluciones emitidas por el intendente, no así en caso de resoluciones y ordenanzas aprobadas por la Junta. La rebaja del pasaje de G. 2.400 a G. 2.000 fue una decisión política tomada por los concejales y ratificada por Samaniego el 11 pasado.
No obstante, Torres dijo que estudiarán el caso de las líneas si piden la reconsideración, aunque a su parecer no corresponde porque no contempla este derecho ciudadano en caso de ordenanzas, según Ley 3966/10 orgánica municipal.
Las empresas de transporte que deben cobrar G. 2.000 son: El Conquistador, Línea 13-2; Conquistador, 13-1; Saeta, Línea 37-B; Adusa, Línea 37-C; La Unión, Línea 16-2; Ysapy, Línea 1; y Capellanes del Chaco, Línea 6.