Cargando...
Luego de un año de idas y vueltas la Municipalidad de Asunción desmanteló ayer a la tarde una antena de la operadora de telefonía móvil Tigo, que fue levantada sin permiso de la Comuna.
La torre fue erigida en una vivienda particular sobre la calle Tte. Cabello casi Carlos Gómez, del B° Sajonia.
Funcionarios de la asesoría jurídica de la Comuna capitalina y técnicos de la empresa Multysur, representada por Marcelo Graziano, procedieron al retiro de los equipos tecnológicos, cuyo valor ronda los US$ 150.000. La inversión que radicó la empresa telefónica en esa torre supera los US$ 200.000, según las informaciones.
Los funcionarios de la Municipalidad dieron bastante tiempo a la telefónica para retirar la torre, pero como no lo hizo, lo están haciendo ellos, explicaron. Para el efecto la Comuna llamó a una licitación porque se trata del retiro de equipos de alta tecnología.
Representantes de la multinacional consultados sobre la cantidad de clientes afectados por el retiro de la torre dijeron que averiguarían para informar posteriormente.
Según los abogados de la Municipalidad existen 20 torres, de diferentes empresas telefónicas, que deben ser desmanteladas.