Comuna debió poner tubos de cemento

La red de desagüe pluvial que instala la Comuna en Gral. Santos, desde Fernando de la Mora hasta Félix Bogado, debió ser de cemento y no de plástico, según el pliego. Con una adenda cambiaron el material a ser usado en la obra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2077

Cargando...

La Comuna capitalina exigió en el pliego de bases y condiciones de una licitación pública de red pluvial, que convocó el año pasado, la instalación de tubos de cemento.

Pero el consorcio Gral. Santos, representado por Cibar Gerardo Paredes, ganador de la licitación de G. 24.399 millones, está colocando tubos de plástico PVC, que según técnicos del sector no es recomendable para zonas de mucha circulación de vehículos.

La obra afecta a la avenida Gral. Santos, desde su confluencia con Fernando de la Mora hasta Félix Bogado.

En el mismo contrato firmado el 10 de diciembre de 2014, entre Paredes y el entonces intendente Arnaldo Samaniego, figura que la empresa debía colocar los tubos de cemento, así como exigía el pliego de bases y condiciones (PBC).

El reemplazo de los tubos de cemento por los de plástico se hizo mediante una adenda al contrato.

Pese a nuestros intentos, no logramos obtener la versión de la Comuna sobre el tema. Luego de mucho insistir, Zoilo Benítez, director de obras, dijo por mensaje de texto que “estaba muy ocupado con la transición” y trasladó el tema a Efrén Ginard, fiscalizador de obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...