Comités de productores optan por venta directa en Cambyretá

El objetivo de este emprendimiento ferial en el que participan una decena de comités de productores de la zona de Cambyretá, Dpto. de Itapúa, es aprovechar las fiestas para crear un nuevo espacio de comercialización y procurar mayores ingresos para las familias rurales dedicadas a la generación de alimentos, según los organizadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CAMBYRETÁ, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional).Más de 10 comités de productores del distrito ofrecen sus productos desde ayer en la explanada de la Municipalidad de Cambyretá.

Esta feria tiene por objetivo apoyar a la producción local con la comercialización de sus productos en días previos a las fiestas de fin de año y es organizado por la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad con el apoyo del Comité Central de Productores de Cambyretá.

Desde las 07:00 de la mañana cientos de consumidores se agruparon en el lugar para adquirir alguno de los productos característicos de las chacras, en especial pensando en la mesa navideña, como es el caso de la señora Elena, quien dijo que “traer la feria al centro de Cambyretá y más en esta fecha es una oportunidad que hay que aprovechar. Soy vecina de la zona, tengo 64 años y la lejanía de las otras ferias me impide encontrar productos frescos y a un buen precio”.

Juana Kondratieva, productora de Barrero Guasu, sostuvo que lo más buscado por los consumidores son los “lechones, de entre 10 y 12 kilos, que se llevan enteros, también vacío y costilla. El precio varía, pues el cerdo cuesta G. 16.000 el kilo, el lechón G. 18.000 y la costilla, G. 20.000. Ojalá que el año que viene se pueda repetir la feria aquí, antes de Semana Santa o alguna otra festividad, ya que ayuda a los feriantes y a la comunidad”, afirmó.

Precios ventajosos

Están presentes los comités de 12 de Octubre; San Ramón, de Barrero Guasu; San Blas; 29 de Septiembre; el Comité de Horticultores; el de Arroyo Verde; Santa Teresa; San José Obrero y Colonia Paraná, entre otros.

Los precios fueron preestablecidos por los productores/vendedores: el mazo de perejil cuesta G. 1.000; cebollita de verdeo G. 1.000 el mazo; lechuga G. 2.000 la planta; repollo G. 3.000 el kilo; pepino G. 2.000 el kilo; choclo desgranado G. 6.000 el kilo y en espiga G. 6.000 la docena, y leche, G. 5.000 la botella de 2 litros. Productos por kilo: gallina casera G. 10.000; carne de oveja G. 27.000; pacú G. 30.000; mandioca G. 2.000; mandioca pelada G. 4.000, y queso G. 20.000; y huevo casero G. 10.000 la docena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...