Cargando...
Al respecto, el Ing. Ramón Montanía, director del Instituto Técnico Superior de Electricidad (ITC), manifestó que es indignante leer casi todos los días informaciones sobre muertes de personas por electrocución, o casos de incendios producidos por cortocircuitos como lo acontecido la semana pasada con el incendio de gran magnitud registrado en el Mercado de San Lorenzo.
La mayoría de estos accidentes son ocasionados por instalaciones eléctricas deficientes o por la utilización de materiales eléctricos de mala calidad. El proyecto de “ley de seguridad en instalaciones eléctricas”, aprobado por mayoría absoluta en Diputados, contempla la ejecución de las instalaciones eléctricas por profesionales competentes debidamente registrados y autorizados, y conforme a rigurosas normas técnicas aprobadas recientemente por INTN. Además, la futura ley establece la fiscalización de las obras en todo el país, antes de ser conectadas al sistema de la ANDE.
En el proyecto también se exige la utilización de materiales eléctricos de calidad certificada, con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía y a sus bienes.