Cargando...
La sandía de esta zona, distante unos 45 kilómetros de Encarnación, posee una diferencia muy emblemática no solo por la variedad sino por el sabor. Paso Guembé tiene la fama de contar con la producción de sandía más dulce y de calidad de esta región, y por ello, cada año celebran la Fiesta Nacional de la Sandía, que cumplirá su vigésimo tercera edición ininterrumpida el 7 y 8 de enero de 2017.
De acuerdo con la responsable de la asistencia técnica de la Municipalidad de Trinidad, la Ing. Selva Burgos, este año la producción de sandía abarca unas 65 hectáreas. “Es tierra franco arenosa, lo que hace que la fruta sea dulce y con un sabor único que se debe a la variedad utilizada”, explicó.
Burgos informó que este año se hace una presentación exclusiva en la XXII edición de la Agrodinámica, organizada por la Cooperativa Colonias Unidas, que comenzó el jueves y se cierra justamente hoy. En cuanto a la cosecha, dijo que se hará de forma escalonada “y ya saldrán al mercado para el deleite de los consumidores, que están esperando” la cosecha. Aclararon que las sandías que ya están siendo comercializadas en varios puntos de Encarnación, no corresponden aún a la producción de Paso Guembé.