La zona del Puente Remanso es ampliamente conocida por la venta de carne de pescados, aunque actualmente disminuyó la comercialización, de acuerdo con lo afirmado por las vendedoras.
Si bien los productos ícticos suelen estar más baratos, este es el lugar donde se los consigue a menor precio, aseguraron.
En la costa del río hay cinco a 10 comedores que ofrecen un menú variado de la carne de pescado.
Algunos de esos establecimientos incluso ofrecen espectáculos musicales, con la intención de hacer más agradable el ambiente.
Para esta temporada de verano esperan una mayor afluencia de clientes, para recuperarse del escaso movimiento de ventas que tuvieron en los últimos meses.
Precios
El surubí se vende a G. 40.000 el kilo, mientras que del pacú llega a G. 45.000.
El caso del dorado, el valor es en promedio, G. 40.000.
En cuanto al mandii y bagres en general, se venden a G. 20.000, en los puestos de las 10 vendedoras de ese lugar, según se verificó.
En épocas de mayor oferta del pescado, la cotización suele disminuir a G. 30.000 para el caso del surubí y variedades afines, mientras que los bagres desde G. 15.000.
Menús nutritivos
En los comedores del Remanso se ofertan empanadas de pescado a G. 2.500. Mientras que el plato más económico, aunque no menos delicioso, es el caldo, a G. 8.000. Se comercializan además pizza de dorado, a G. 25.000, según informaron las vendedoras, y el infaltable chupín, a G. 15.000 el plato.
Tanto la milanesa de pescado como la romanita de surubí se venden a G. 15.000 por cada porción. Quienes gustan del pacú a la parrilla, lo encuentran a G. 25.000; la cazuela de lomo de pescado se consigue a G. 25.000 en la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Delivery
Uno de los nuevos servicios que puede encontrarse en la zona es la entrega a domicilio de pescados, servicio que ofrecen varios comedores.
Ciertos lugares de comida que ofrecen esta modalidad son el de Carmen Romero, el de Delia de Avila, "Pescadería Albert" y "El Dorado", de Gloria Oviedo; los pedidos se pueden hacer al 0982-306-490.
Este servicio además genera trabajo extra para algunos jóvenes, que son los encargados de entregar los pedidos.