Cargando...
Ayer a la mañana se pudo ver a varios hombres sacar combustible en bidones del tanque de un camión cisterna con emblema de Petropar, antes de que ingresara al predio de la estatal.
Según se estima, el producto extraído posteriormente van a comercializar en el mercado negro a un precio mucho más bajo.
Esta práctica ilegal es bastante conocida en toda la ciudad de Villa Elisa e inclusive de la ciudad vecina, San Antonio, pero las autoridades locales (Municipalidad, Policía Nacional y Fiscalía) ni se enteran. Tampoco los funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Instituto de Tecnología y Normalización (INTN).
Según los datos, la mayor responsabilidad de que continúe esta actividad ilícita recae sobre los funcionarios de la Municipalidad, que deben controlar la venta callejera de productos peligrosos. También sobre los agentes de la Policía Nacional y Ministerio Público que cada cierto tiempo hacen aparatosos procedimientos que terminan en imputaciones, pero no en condenas. Patricia Samudio, titular de Petropar desde el 28 de agosto último, dijo a nuestro diario que “trataría de coordinar trabajos con las instituciones pertinentes” a fin de parar esta práctica perjudicial para el mercado.