Cargando...
“Nosotros, los reales pobladores de la colonia Neufeld, deseamos referirnos a los artículos publicados por este diario”, señala la nota de los colonos.
Añade que el embajador alemán, Dr. Claude Robert Ellner, tuvo razón en sus declaraciones solo en cuanto a que nosotros hemos sido víctimas de la estafa financiera cometida por Nikolai Neufeld. Sin embargo, no se trató de una estafa intencional o planeada, sino el fruto de una crisis financiera, dice la misiva.
Agrega que todos los documentos para la transferencia de los inmuebles adquiridos por los colonos ya hace tiempo fueron presentados a la Dirección de Catastro con el fin de obtener sus títulos conforme a la ley. “Nosotros jamás hemos autorizado al embajador alemán ni a persona alguna a bloquear la entrega de títulos, lo cual está ocurriendo ahora. Muy tontos seríamos si pidiéramos a alguien que mediante un juicio por insolvencia nos despoje por completo de las tierras y las casas en las que vivimos”, sostiene la nota.
Señala seguidamente que “los esfuerzos desplegados por el Dr. Ellner se orientan en todo momento precisamente en esa dirección, diciendo que son ellos los que defienden nuestros intereses”. “Eso no se corresponde en absoluto con la verdad. Lamentablemente aquí algunas familias continúan aferradas a la promesa del embajador de que se les adjudicará la tierra si la causa por insolvencia es admitida aquí en Paraguay”, dice la carta.
Finalmente, se preguntan los colonos: “¿Dónde está la mejor estafa? Nosotros únicamente queremos obtener nuestros títulos para vivir de manera razonable y poder trabajar, nada más”.