Cargando...
Según Almada, la escribanía del Gobierno ha descrito un perímetro distinto al del título original de las tierras de Barbero, y que han fabricado dos padrones distintos a lo donado por el Gobierno de Italia, partiendo en dos fincas diferentes la colonia, mutilando y desapareciendo más de 4.500 hectáreas destinadas a campesinos, informó la abogada.
Anunció que, según informaciones oficiales, el presidente de la República, Horacio Cartes, podría violar el tratado que Paraguay tiene con Italia, porque tiene la intención de entregar mañana 10 títulos de propiedad a diez campesinos que obstaculizaron por más de tres años, junto con el Indert, el juicio de mensura de los verdaderos ocupantes de hecho, de la Colonia Barbero.
“No aceptamos la entrega de títulos en estas condiciones. Repudiamos el nuevo atropello e intento de entrega de supuestos títulos con origen espurio, porque se violó y se sigue violando el tratado internacional”, expresó Almada.
También manifestó que los campesinos a los que representa fueron recibidos por el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, el pasado viernes. El mismo comprometió ante dichos labriegos a no entregar ningún título de propiedad de lotes, considerando que con ello se estaría violando un tratado internacional.
“Esperemos que el Ejecutivo se rectifique. Italia donó 17.343 hectáreas y no 14.000 hectáreas”, enfatizó.