Colocación podría ser más costosa

Para el exlegislador liberal Martín Sannemann, la negociación apresurada de los bonos soberanos, sin antes contar con el respaldo legal necesario, podría significar una emisión más costosa para el país, en materia de los intereses. “Es posible colocar, pero no en las mismas condiciones de las emisiones anteriores, estoy casi seguro de que va a subir la tasa de interés”, afirmó el líder del movimiento Causa Paraguaya, del PLRA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según Sannemann, la crisis política instalada en el país, producto de la ausencia de diálogo entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo, genera desconfianza y eso afecta terriblemente la imagen del país. Más aún cuando las miradas del mundo están nuevamente puestas en el país en puertas de la realización de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fines de este mes en Asunción.

La emisión de títulos proyectada por el Gobierno se concretaría esta semana, pero aún no se debatió en el Congreso ni siquiera en comisiones, y el ministro de Hacienda (Santiago Peña) debería dormir en el Parlamento con el fin de lograr la aprobación, señaló el exlegislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...