Coca-Cola usará la stevia para nuevo endulzante

Coca-Cola busca revolucionar los endulzantes con la stevia, una hierba de América del Sur, señala un titular publicado ayer por La Nación de Buenos Aires.

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El material, que puede leerse en la página de Internet: www.lanacion.com.ar, agrega que la Coca-Cola Co. y Cargill Inc. se han asociado para comercializar un nuevo endulzante natural y sin calorías que podría atraer a los consumidores conscientes de su salud y reordenar el mercado global de edulcorantes artificiales.


Agrega que el nuevo producto, llamado rebiana, marca un hito en la larga búsqueda de la industria de las bebidas por encontrar el “Santo Grial” de los edulcorantes: uno que pueda endulzar los productos de manera natural y sin calorías. Actualmente, este mercado está dominado por el azúcar, el jarabe de maíz alto en fructuosa y edulcorantes sintéticos. Como los consumidores exigen cada vez más alimentos saludables que tengan orígenes naturales, Coca-Cola y Cargill bien pueden haber encontrado una mina de oro, añade el material.
A fines de la semana pasada, Coca-Cola registró silenciosamente 24 patentes relacionadas con el nuevo producto. La compañía dice que busca los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar el uso de rebiana en las bebidas. Cargill, en tanto, lo usará en productos alimenticios como yogures, cereales, helados y dulces. Cargill también estudia comercializarlo como un endulzante de mesa.
La stevia es originaria de Paraguay, pero el país donde más se cultiva ahora es China. Se ha usado durante siglos para endulzar té, pasteles y otros productos, y desde los años setenta se ha vuelto popular en Japón y Corea del Sur.
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