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Cientos de clientes ya perdió la estatal porque sus operarios no arreglan los desperfectos en las líneas.
Los usuarios recurren infinidad de veces a Copaco, pero nunca consiguen una solución rápida a sus problemas. Las reiteradas quejas refieren que pasan meses sin el servicio telefónico, pero igual les llegan sus facturas para el pago mínimo, que incluye servicio “de mantenimiento de línea”, lo que genera mayor disconformidad en la gente.
Justamente la falta de celeridad y atención mínima a los requerimientos hace que la telefónica vaya perdiendo clientes. De un total de 480.000 registrados hace alrededor de cuatro años, actualmente apenas existen un poco más de 300.000 líneas activas, de acuerdo a datos extraoficiales.
Los técnicos y operarios a veces acuden a los sitios, pero no reponen el servicio. Argumentan que no tienen materiales o que el problema es por “causa de humedad” en los cables o cualquier otro motivo, muchas veces delirantes.
Aurora Núñez, gerente técnico de Copaco, aseguró ayer a ABC que no faltan materiales y que se interiorizaría sobre los reclamos. Dice que la fuga de clientes de línea baja no se debe a la falta de atención, sino a una tendencia mundial por el uso de otros sistemas de comunicación.
También recibimos queja de usuarios de internet de Copaco en Benjamín Aceval, Chaco, que refieren incomunicación entre el sector comercial y la parte técnica. Refiere la queja que la parte comercial le vendió un servicio de internet, supuestamente más rápido y a una tarifa mucho mayor que la estándar, pero sin embargo los técnicos le dijeron que en la zona no se presta dicho servicio por falta de infraestructura.