Cargando...
ESPERAN LLEGADA DE MONEDAS
Para esta semana se espera que el Banco Central del Paraguay (BCP) pueda solucionar el problema que genera la escasez de monedas de G. 100, que produce incomodidad a la hora de dar vueltos en los centros comerciales y unidades del transporte público de pasajeros.
La semana pasada se retrasó la llegada de una primera partida de 3 millones de unidades de nuevas monedas de la mencionada denominación al surgir inconvenientes en el transbordo en el puerto de Buenos Aires, Argentina. Otra partida con una misma cantidad se aguarda para hoy, mientras que a finales de febrero el BCP recibirá otras 6 millones de unidades más.
El Banco Central además informó que para fines de febrero se estarán recibiendo 20 millones de unidades de billetes de G. 1.000, cuya provisión también se vio resentida a fines del 2004.
Esta escasez de monedas obligó a los compradores a aceptar una vez más los consabidos caramelitos como vueltos desde hace ya meses atrás, pero se estima que terminará esta modalidad una vez que se normalice la circulación de las nuevas monedas.