Circulan billetes falsos de 10.000 guaraníes

La circulación de billetes falsos es una historia que se repite y nunca termina, por lo que se insta al público a tener mucho cuidado a la hora de hacer operaciones en efectivo. Un comerciante se llegó a nuestra redacción para denunciar que, sin darse cuenta, alguien le pagó con un billete de G. 10.000 apócrifo producido con equipos tecnológicos de avanzada (escáner). Se percató solo a la hora de pagar una cuenta en su cooperativa, donde el cajero le rechazó luego de cortar las partes donde aparecen los números de serie.

Cargando...

Advirtió, principalmente, a sus colegas comerciantes a tener mucho cuidado cuando reciben pagos por sus ventas porque, a simple vista, no se nota que el billete es falso y mucho menos cuando el ritmo de actividad es intenso, por lo que puede pasar fácilmente en un grupo de varios de estos instrumentos transaccionales.


ESPERAN LLEGADA DE MONEDAS

Para esta semana se espera que el Banco Central del Paraguay (BCP) pueda solucionar el problema que genera la escasez de monedas de G. 100, que produce incomodidad a la hora de dar vueltos en los centros comerciales y unidades del transporte público de pasajeros.

La semana pasada se retrasó la llegada de una primera partida de 3 millones de unidades de nuevas monedas de la mencionada denominación al surgir inconvenientes en el transbordo en el puerto de Buenos Aires, Argentina. Otra partida con una misma cantidad se aguarda para hoy, mientras que a finales de febrero el BCP recibirá otras 6 millones de unidades más.

El Banco Central además informó que para fines de febrero se estarán recibiendo 20 millones de unidades de billetes de G. 1.000, cuya provisión también se vio resentida a fines del 2004.

Esta escasez de monedas obligó a los compradores a aceptar una vez más los consabidos caramelitos como vueltos desde hace ya meses atrás, pero se estima que terminará esta modalidad una vez que se normalice la circulación de las nuevas monedas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...