Cargando...
SAN IGNACIO MINI, Misiones, Argentina (De nuestra redacción regional en Encarnación). “Este proyecto será bendecido por el Papa”, aseguró el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, durante la firma del referido compromiso sobre la Ruta Jesuítica, el jueves pasado, en un multitudinario acto en la Reducción de San Ignacio Miní. Se trata de un acta de Intención y Compromiso para trabajar de manera mancomunada en la consolidación de esta Ruta Internacional.
“Este encuentro representa un paso importante en el que los actores del turismo regional se han puesto de acuerdo para potenciar todos juntos un recurso turístico común, con un alto impacto en las economías de los departamentos del Sur de nuestro país”, resaltó el responsable de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Emilio Falcón.
En el acto, las autoridades participantes sostuvieron que la Ruta Jesuítica es parte de una oferta turística internacional que aporta beneficios a las comunidades en torno a este importante legado histórico.
Poco antes del ocaso, en el Salón de Usos Múltiples de San Ignacio, quedó rubricado el Acta de Intención de la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas, suscrita en este caso por el ya citado ministro argentino Santos, delegados diplomáticos bolivianos, representantes de Uruguay y Brasil y las autoridades de Turismo de nuestro país. También estuvieron presentes, intendentes de las localidades de los países sudamericanos con presencia jesuita, junto a empresarios y operadores turísticos de la región.
El plan en estudio prevé que esta ruta internacional cuente con la bendición del papa Francisco, miembro destacado de la orden jesuítica, informó la presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Olga Fischer.
Tapé Tuyá de los Jesuitas
En un radio de 30 kilómetros entre Itapúa y Misiones, Argentina, existen cinco atractivos turísticos, que son patrimonio mundial: las reducciones de San Ignacio Miní, Loreto y Santa Ana, en la Argentina, y las reducciones de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangüe, en Itapúa.
Tras varios años de trabajo sostenido, se llegó a un proceso de articulación sin precedentes en el que se busca consolidar como destino único a las “Misiones Jesuíticas”, situadas en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Para nuestro país, la Ruta Jesuítica forma parte de su Plan Maestro de Turismo, es un recurso estrella y una prioridad para el gobierno nacional, según palabras de la ministra Marcela Bacigalupo.