Cargando...
La decisión se dio luego de la reunión que mantuvieron los importadores en el Viceministerio de Trabajo, con representantes del Gobierno. En dicho encuentro se supo de una propuesta de solución del vicepresidente Juan Afara, que se daría a conocer el próximo martes.
Los manifestantes dijeron que de la respuesta obtenida la semana próxima levantarían la medida por completo o volverían al bloqueo.
Con la medida de fuerza los importadores de vehículos usados y los conductores cigüeñeros reclaman la derogación del Decreto Nº 5822, que aumenta el arancel aduanero para autos usados.
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Miembros del Centro de Importadores de Vehículos Usados y Afines de Alto Paraná cerraron ayer jueves la Ruta VII y sus paralelas a la altura del Km 10, sumándose a las protestas de su gremio nacional en contra del Decreto 5822, que aumenta a un 25% el impuesto para despachar un vehículo usado.
Los cortes fueron intermitentes, cada quince minutos, pero generaron caos en el ajetreado tránsito esteño. Colocaron camiones cigüeña y sus automóviles a los costados de la Ruta VII, sobre las banquinas, e instalaron un piquete en el paseo central, a la altura del Km 10 de la arteria.
Al momento de impedir el tránsito también cerraron las avenidas paralelas, Monseñor Rodríguez y San Blas, y las calles vecinales que allí comienzan.
Vehículos livianos, buses del transporte urbano e interurbano, camiones con mercadería, fueron los perjudicados con la medida, ya que el tránsito se volvió bastante lento. La protesta continuó durante toda la jornada de ayer.