Cargando...
El objetivo de la empresa es liquidar el sindicato, pues pidió al Ministerio de Justicia y Trabajo reconocer la contratación de choferes “sustitutos”, prohibido por el artículo 368 del Código Laboral. La Setama está fiscalizando esta situación irregular.
Esta es la versión de los sindicalistas de la línea, que también exigen el cumplimiento de las ocho horas laborales. También exigen el seguro social del Instituto Previsión Social (IPS), pues la patronal elude la ley.
Los conductores cerraron por varios minutos la carretera que conduce a Villeta y luego marcharon hasta la ruta “ Acceso Sur” y se unieron con los cañicultores que estaban cerrando esta importante vía.
Los despedidos por la empresa son Carlos Melgarejo, Silvino Vera y Miguel Moreno. Uno de los dueños de la Línea 232, Víctor Centurión, reconoció el despido, pero dijo que no fue para eliminar el sindicato, sino porque perdió la confianza en los obreros. Aseguró que paga el IPS y como prueba dijo que su empresa está en la lista de los que reciben subsidio del Estado. Manifestó que el Gobierno es muy estricto en este asunto, de lo contrario la línea no tendría el beneficio.