Cargando...
El concreto, mezcla del cemento portland con piedra triturada, arena y agua (incluyendo aditivos), ha emergido claramente como el material de gran demanda para los nuevos megaemprendimientos del sector de la construcción.
En Paraguay el concreto más utilizado comercialmente es el de 180 Kg/cm2 y solo algunas obras de mayores exigencias estructurales necesitan resistencias que llegan a 350 Kg/cm2. A la fecha, con la ayuda del equipo técnico del especialista brasileño, profesionales locales han logrado alcanzar valores de 800 kg/cm2 de resistencia a la compresión, autocompactantes con masas súper fluidas de hasta 70 cm de asentamiento.
Según Aprocons, empezar con el uso masivo de estos nuevos productos para los grandes emprendimientos que se proyectan constituiría duplicar no solo la resistencia de los concretos convencionales en uso, sino también su vida útil.
La consultoría del Ing. Helene fue desarrollada en los últimos seis meses como un proceso de aprendizaje y de transferencia tecnológica para el equipo de profesionales locales, específicamente de FCK Concretos, y el conocimiento será socializado hoy.
El desafío es impulsar a los inversionistas a proyectar y construir un Paraguay con “concretos de mejor calidad para el impulso del desarrollo de un nuevo país”, según lo explicado.