Cargando...
Esta medida es para evitar que las empresas presenten sus vehículos para verificación con vidrios inastillables, pero luego los cambian por los vidrios comunes al disponerlos para uso de los pasajeros.
Encina informó que el objetivo es controlar el cumplimiento de la norma y evitar lesionados con vidrios rotos en caso de accidente.
Además, informó que continuarán los controles de las unidades del transporte público. “En caso de detectar buses que de manera reiterativa cometen alguna infracción, esa empresa será sometida a un sumario de cancelación”, expresó. Agregó que buscan dar calidad a los pasajeros.
Amenaza
Ayer se dio a conocer la grabación de una amenaza telefónica al director ejecutivo de la Setama, Walter Insfrán, por los controles e incautaciones de buses que los fiscalizadores realizaron en las últimas semanas.
El abogado Manuel Godoy se comunicó con ABC digital y se responsabilizó del hecho. Sostuvo que es abogado de Ignacio Cárdenas, titular de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Ucetrama). Ratificó que denunciará a los funcionarios por coacción grave.
Encina dijo que iniciará una querella.