Cesan a involucrados en audio de extorsión

La denuncia de extorsión a un funcionario del Indert comienza a tener repercusiones, se informó ayer. Le exigían el pago de US$ 50.000 para que dejen sin efecto su traslado a otra sección.

Cargando...

Llamó la atención que el titular del Indert, Horacio M. Torres, diera por finalizado el comisionamiento de Víctor da Silva, del Senave al Indert, a quien le pidieron US$ 50.000 para dejar sin efecto esa medida, y de Sergio Cáceres B., de Diputados al Indert.

Ambos están involucrados en los audios del hecho que está siendo investigado por el fiscal Rodrigo Estigarribia, pero ambos fueron excluidos del Indert en plena etapa de investigación. Otro hecho no menor es que las conversaciones extorsivas se hicieron en el despacho del actual titular del Indert.

Por otra parte, los dos sindicatos, SINTRA y SINTIBIR, rechazan las expresiones del titular del Indert a una radioemisora local, según las cuales en la institución hay corrupción “del cimiento al techo”.

Señalan que la corrupción en el Indert, “desde décadas” provienen de funcionarios superiores “de cargos de confianza, quienes en la mayoría de los casos se involucran en hechos delictivos e ilícitos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...