Certifican a empresa experta en la inspección y calidad de los granos

La empresa Compañía Internacional de Control SA. (CICSA) es acreditada en el país como la primera firma nacional que presta servicios de inspección y calidad de granos bajo una norma ISO por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA), dependiente del (CONACYT).

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El 8 de noviembre del corriente año, en un acto oficial, la Compañía Internacional de Control SA (CICSA) recibió el certificado de acreditación bajo la norma ISO/IEC 17020, otorgado por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

Esta acreditación implica que la empresa CICSA ha demostrado su competencia técnica para realizar trabajos de inspección de peso y calidad de granos, en las evaluaciones a las que ha sido sometida por el ente acreditador, utilizando como base la norma ISO/IEC 17020.

La evaluación fue realizada por una evaluadora líder del Instituto Nacional de Metrología (Inmetro) del Brasil, con expertos técnicos nacionales del Organismo Nacional de Acreditación, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta norma internacional exige un compromiso de la alta gerencia, personal calificado, equipamientos e infraes tructura necesaria para asegurar la calidad de los resultados y confiabilidad de sus certificados.

CICSA decidió iniciar la implementación de la Norma ISO 17020, a fin de mejorar sus servicios y satisfacer las necesidades de sus clientes, agregando al comercio de granos una herramienta de competitividad para el país.


EL ENTE ACREDITADOR

El Organismo Nacional de Acreditación es una entidad del Estado y es parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, creado por la Ley 1028/97 y modificada por la Ley 2279/03, que instituye el Sistema Nacional de Calidad, del cual el ONA es uno de los pilares para el desarrollo de la competitividad nacional.

Tiene como función acreditar a los laboratorios de ensayo y calibración, organismos de inspección y organismos de certificación de sistemas y de productos, bajo normas internacionalmente aplicables para asegurar la competencia técnica de los servicios prestados.

En el mundo actual, los consumidores, los usuarios de productos intermedios, el comercio, etc., así como las autoridades gubernamentales responsables de velar por la salud, protección ambiental, seguridad y otros, han ge neralizado, en todo el mundo, la exigencia de demostrar la conformidad de los productos con requisitos específicos y, que esto sea técnicamente comprobado.

En este contexto, el servicio del ONA está destinado a generar, mediante la acreditación, confianza en los re sultados de los ensayos, calibraciones, certificación e inspección, dar transparencia al mercado y facilitar el comercio abriendo puertas al mercado internacional.
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