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La calificadora inició los estudios de Comepar y sus servicios en julio y culminó en noviembre del año pasado. Analizó todos los aspectos que hacen a la producción y distribución de almuerzo escolar, desde el sistema de gestión de calidad, abarcando la producción y distribución de alimentos listos para el consumo, hasta la entrega en el local del cliente.
Esto incluyó las áreas de planificación y control de la producción, compras, stock, logística, mantenimiento, comercial y de responsabilidad institucional, producción y control de calidad.
Directivos de Comepar indicaron que como parte del proceso de implementación de la norma ISO 9001 se han desarrollado, documentado y aplicado el manual y la política de calidad de la empresa, 22 procedimientos, 5 instructivos de trabajo, 9 tablas referenciales y numerosos formularios que permiten optimizar la gestión y garantizar la satisfacción del cliente.
Resaltaron que fueron encuestados 77 clientes (del total de 79 escuelas) en el mes de octubre. Los resultados de las encuestas demostraron un alto índice de satisfacción, ya que el 100% de los encuestados calificó el servicio de Comepar como excelente o muy bueno.
Unos 140 colaboradores fueron capacitados en conocimiento de la Norma ISO 9001:2008, aseguraron.