Cargando...
La medida brasileña, que sería implementada desde el próximo mes de julio, pretende bajar de 300 a 150 dólares la cantidad permitida para que cada ciudadano brasileño realice sus compras en el extranjero sin pagar impuestos.
En la última reunión de los comerciantes, el pasado martes, en la que además de los comerciantes locales participaron los de Salto del Guairá y Ciudad del Este, acordaron sellar una alianza y crear una organización denominada Frontera Unida, con el propósito de buscar, en forma conjunta, una estrategia que pueda resultar en una ayuda a los comerciantes de las tres ciudades fronterizas.
En la reunión de los comerciantes, estos barajaron alternativas a fin de que las autoridades, tanto de nuestro país como las del Brasil, entiendan que la intención del Gobierno brasileño de bajar la cota de compras en 150 dólares, de confirmarse, sería el tiro de gracia para la mayoría de los comerciantes paraguayos, pues una de las primeras medidas sería el despido masivo de funcionarios, e incluso el cierre locales comerciales.
Una de las medidas para llamar la atención de las autoridades nacionales y hacer que estas actúen ante sus pares brasileños sería el cierre total de los locales comerciales en las tres ciudades, para demostrarles que la situación es grave. El cierre sería el 10 de marzo próximo.