Cargando...
Nuestro entrevistado estimó que desde el año 2000 unos 100 metros cúbicos de esa madera salieron mensualmente de nuestro país.
Comentó que dicha materia prima es muy preciada en la industria marítima debido a su alta resistencia al agua salada.
Enciso dijo también que la extracción de palo santo en forma irracional acelera la deforestación y está vinculada a hechos ilícitos como el robo de rollos de propiedades privadas, entre otros.
Por otro lado, el titular del SFN dio a conocer que está realizando gestiones en diversas instituciones para implementar su plan de cubrir con reforestación unas 120.000 hectáreas en el 2007.
Estamos coordinando actividades con la Seam y la Fiscalía del Ambiente para lograr la adecuación forestal de los ganaderos y los sojeros, en relación con la Ley 422, que exige 25% de cobertura boscosa en las fincas de explotación agropecuaria y forestal. Cabe señalar que Enciso asumió como director del SFN en los primeros días de este mes, en reemplazo del cuestionado Ing. Andrés Alvarenga, quien se había desempeñado al frente de entidad, desde el 19 de julio de 2006 hasta fines de diciembre pasado.