La institución está contribuyendo en la evolución positiva de la genética animal (bovino, equino y ovino) para el productor a nivel regional y nacional, adaptando la alta calidad y productividad a los sistemas del Chaco, indicó el Lic. Wenders Giesbrecht, administrador de Tamyca.
Añadió que el trabajo apunta a la cría de animales con alto valor genético, adaptación, fertilidad y productividad, características que son necesarias para generar un impacto positivo en la producción pecuaria en suelo chaqueño. Adelantó que la institución participará con 12 ejemplares de bozal de las razas Brahman, Hereford y Braford.
Agregó que para la “subasta silenciosa” la cabaña dispondrá de 5 a 7 animales de alta calidad, capaces de ofrecer buenos resultados en cualquier establecimiento ganadero del país.
Esta cabaña fue fundada en noviembre de 1976 y los premios obtenidos en ferias y exposiciones nacionales e internacionales garantizan técnicas y conocimientos para la administración sustentable y rentable de una ganadería con fines lecheros o cárnicos, explicaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
